• Izucar de Matamoros

A un año de la presencia de la Guardia Nacional en Izúcar, la inseguridad continúa

  • Lidchy Cano
Solo se les ve dando recorridos con la misma policía municipal de Izúcar de Matamoros

Izúcar de Matamoros, Pue.-  El 14 de mayo del 2021 se cumplió un año la presencia de la Guardia Nacional en la región de Izúcar de Matamoros; pese a esto, los índices de inseguridad en la zona continúan al alza.

Asimismo, ciudadanos de la región reprueban la presencia de la Guardia Nacional en la zona, ya que, a un año, no hay una estrategia muy clara para atacar el tema de inseguridad, pues a unos metros de donde se encuentra el cuartel de la Guardia Nacional han asesinado a dos personas.  

Desde el arribo de Guardia Nacional a Izúcar de Matamoros han ocupado el inmueble de la Universidad a Distancia como base de operaciones, con la finalidad de brindar mayor seguridad en la región, ante la incidencia delictiva que se presenta; sin embargo, los resultados han sido prácticamente nulos, y es que a un año no se entiende cuál es el actuar de la Guardia Nacional toda vez que solo se les ve dando recorridos con la misma policía municipal de Izúcar de Matamoros.  

De acuerdo a cifras de semáforo delictivo, el homicidio, el narcomenudeo, el robo a automóvil, robo a casa habitación, robo a negocio y feminicidio aumentaron en dicho lapso, en comparación de 2019.  

Hay que destacar que de mayo 2020 a marzo del 2021 se registraron 34 homicidios, 21 casos de narcomenudeo, 141 robos de vehículos, 41 robos a casa habitación, 38 robos a negocio, y 2 feminicidios.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?