• Tehuacán

Inconforma a docentes de Tehuacán presentación de declaración patrimonial

  • Municipios Puebla
Mencionan que su salario no es alto y con este requerimiento tendrán que recurrir al pago de un contador para cumplir con la obligación

Tehuacán, Pue.-Personal docentes de esta región se encuentra inconforme con la disposición de presentar la declaración simplificada y la cual concluye el próximo 30 de mayo, dado a que es un trámite engorroso, complicado y por la cual tendrá que recurrir a un contador para cumplir la obligación, indicó el secretario general de la delegación D1-92 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Leyva Machuca. 

Mencionó que esta disposición a inconformado al 80 por ciento de los profesores, por lo que espera que el sindicato de una postura el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, sin embargo, como se contempla la situación, no lo harán, pese a que es un trámite que tienen que realizar que no tiene razón de ser cuando el salario que perciben como trabajadores de la educación es muy bajo y raquítico. 

Comentó que contempla que el 50 por ciento de los maestros en el estado no han efectuado esta obligación de la declaración patrimonial, aun cuando se está casi en fechas de que se concluya el plazo que les dieron para hacerla. 

Leyva Machuca mencionó que al momento el SNTE solo ha enviado tutoriales para medio orientarlos en cómo realizar este trámite, pues el gobierno no se ha tomado ninguna molestia. 

Expresó que esta declaración es compleja, para muchos docentes por lo que algunos están recurriendo a los contadores, los cuales les están cobrando alrededor de 500 pesos por hacerla, lo cual no cree que sea justo, que todavía de que tienen sueldos bajos, tengan que pagar para cumplir con una medida que no tiene razón de ser. 

Agregó que esta disposición de que los docentes presenten la declaración patrimonial es la primera vez que se la solicitan, pero a cómo trabajan las autoridades no dudan que posteriormente se les ocurran otras cosas. 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?