• Tehuacán

Defiende Caballero López su candidatura, no es reelección, asegura

  • Yomara Pacheco
Puntualiza que sigue en el cargo porque la Ley Orgánica Municipal no contempla la figura de “sustituto del sustituto”

Tehuacán, Pue.- El candidato a la presidencia municipal de Tehuacán  por el partido  Fuerza por México y actual alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López afirmó que su candidatura es legal, al no tratarse de una reelección, por lo que no procederá la impugnación que presentó su contrincante al mismo cargo de elección popular de Redes Sociales Progresistas (RSP), Yolanda Sotelo García ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Señaló que su designación como abanderado de Fuerza por México está dentro del marco de la Ley, pues está participando por primera vez en la elección, ya que en ningún momento busca la figura de la reelección, ya que incluso el partido que lo designó como suplente en las pasadas elecciones del 2018, Partido Encuentro Social (PES), perdió su registró, por lo que no pudo participar por esa fuerza política.

Mencionó que no renunció como edil suplente de Tehuacán, porque la Ley Orgánica Municipal no contempla a un sustituto del sustituto, por lo cual no hay quien pueda quedar en el cargo mientras él realiza sus actividades proselitistas.

Detalló que en caso de que se buscará designar a alguien en el cargo, se tendría que haber recurrido al Congreso del Estado, para que fuera la instancia que designará a la persona, pero este trámite tardaría y estaría efectuándose el nombramiento cuando finalicen los comicios.

“Yo no puedo renunciar porque no hay sustituto del sustituto, ya que hay presidente propietario y suplente del presidente, pero no suplente del suplente”, subrayó Caballero López, quien mencionó que por tal motivo ya envió al Instituto Estatal Electoral (IEE), sus horarios para ejercer sus actividades como alcalde de Tehuacán, así como también las horas que empleará para efectuar sus actividades de campaña.

Puntualizó que su participación en este proceso electoral está apegado a la ley, dado a que siempre ha sido respetuoso de ésta y no realizará ningún acto que los trasgreda.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?