• Atlixco

Autorizan dos días más al tianguis de Atlixco a partir de este fin de semana

  • Lena Velázquez
Los primeros días serán de prueba, señalaron las autoridades

Atlixco, Pue. La tarde de este jueves el Ayuntamiento de Atlixco y un grupo de líderes de comerciantes acordaron la apertura de dos días más del tianguis regional.

De acuerdo con la minuta respectiva, serán viernes y domingo de las seis de la mañana a las 19n horas. En total a partir de mañana 14 de mayo serán cuatro: los acostumbrados martes y sábados y los referidos.

Representantes del gobierno local adelantaron el viernes 14, domingo 16, viernes 21 y domingo 23 de mayo serán de prueba. Y el lunes 24 se llevará a cabo un cónclave de evaluación entre los involucrados con el fin de monitorear si el permiso se mantiene o queda cancelado.

De inmediato algunos representantes de la colonia Álvaro Obregón, sede del mercado regional, criticaron la medida argumentando que esa no era la palabra empeñada de las autoridades.

“Sólo serían martes y sábados hasta el casi final de la pandemia. Además, con esto regresará la mayoría de los cientos de ambulantes a inundar las calles”, señalaron.

A cada plaza acuden más de 4 mil 500 personas de los municipios de Atlixco, Huaquechula, Tochimilco, Atzizihuacán y Tianguismanalco, entre otros.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?