- Puebla
Presentará Barbosa quejas contra jueces que liberaron a La Doña
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que presentará las quejas que sean necesarias ante el Consejo de la Judicatura tanto federal como local, contra jueces han permitido la libertad de delincuentes de alta peligrosidad como Gloria Trinidad N., alias "La Doña", principal operadora narcomenudista de la esposa de "El Grillo" mejor conocida "La Patrona"
Lo anterior, luego de que únicamente una semana permaneció tras las rejas Gloria Trinidad, alias “La Doña” o “La Tía”, principal operadora de “La Patrona", debido a que este martes un Juez de Control decidió liberarla junto con su hijo Jesús, alias “El Paquito” o “El Loco”, durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia, esta familia eran una banda que lideraba el narcomenudeo en la zona del barrio de Analco.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que existe una enorme preocupación por la enorme discrecionalidad por parte de los jueces del fuero común y federal que han permitido la liberación de muchos delincuentes en el estado de Puebla, por lo que llevará las denuncias al Consejo de la judicatura, ya que no se pueden quedar las cosas que ya ocurrieron y que siguen pasando, pues dijo que este tipo de cuestiones indigna al Gobierno del Estado que los presuntos delincuentes de alta peligrosidad detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se les conceda la libertad anticipada.
"Es un asunto del fuero federal, no del fuero común, en ambos fueros si existe una enorme preocupación la puesta en libertad de muchas personas bajo una discrecionalidad de bajo de los jueces del fuero común, llevaré las denuncias al Consejo de la judicatura porque no se pueden quedar las cosas que ya ocurrieron y que siguen ocurriendo, nos indigna que estén siendo liberados muchos detenidos que son delincuentes de una enorme peligrosidad, nos indigna que les conceda la libertad anticipada del proceso a gente como El Caníbal, un líder criminal y muchos otros, hay un listado enorme", apuntó.
El mandatario estatal lamentó que hay mujeres y hombres jueces, junto con abogados que frecuentemente ponen en libertad a este tipo de líderes delincuenciales, por lo anterior es que presentará las denuncias correspondientes ante el Consejo de la Judicatura para que no se queden impunes este tipo de delitos.
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses