• Puebla

Propone Eduardo Rivera instalar estancias infantiles en 70 puntos de la capital

  • Claudia Aguilar
También apoyar a 2 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y rezago social

Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Pérez, candidato a presidente municipal de Va por Puebla, propuso instalar guarderías en 70 puntos de la capital poblana y con ello apoyar a 2 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y rezago social, tras el impacto que tuvo la desaparición del programa de estancias infantiles. 

Al acudir a la guardería Pegaso al sur de la ciudad de Puebla, el panista señaló que fue un grave error del gobierno federal desaparecer este programa debido a la importancia que tiene para la atención de la primera infancia.  

Acompañado por su esposa Liliana Ortiz, comentó que el plan de estancias infantiles para el municipio considera destinar el 50% de los apoyos a jefas o jefes de hogares, es decir, que sean el sostén de su familia y, en este sentido, anunció que el subsidio que brindará su gobierno de ganar la elección del 6 de junio será de 700 pesos por cada menor de edad.  

“Seremos muy exigentes en la supervisión, instalaciones, cuidados, juegos, higiene y seguridad de los niños”, manifestó el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD y Compromiso por Puebla, quien escuchó las quejas de madres de familia por no contar con lugares seguros para la crianza de sus hijos.  

Una de ellas fue Vera Araid López, quien relató que debido a la desaparición de las estancias infantiles renunció a su trabajo para cuidar a su hijo y ahora su familia cuenta con menos ingresos. 

Ante ello, el candidato de Va por Puebla ofreció que las guarderías que se abrirán en Puebla serán seguras y contarán con las certificaciones necesarias, además de cumplir con las normas técnicas respectivas para el cuidado de las niñas y niños.  

Particularmente, dijo que se firmarán acuerdos de colaboración con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para plantear el esquema de trabajo en las estancias, en virtud del desarrollo académico, cognitivo y emocional de los menores.  

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?