• Tehuacán

En menos de una semana escuela de Tehuacán registra dos robos

  • Yomara Pacheco
Directivos y padres de familia están solicitando mayor vigilancia

Tehuacán, Pue.-Debido a que en menos de una semana la escuela Ingeniero Pastor Rouaix en Tehuacán ha sido víctima de robo, directivos y padres de familia están solicitando a las autoridades de Seguridad Pública mayor vigilancia y rondines por la zona. 

La institución educativa se ubica en la calle 3 Sur esquina con 9 Oriente de la ciudad y durante esta semana, ha sido saqueada por delincuentes. En la primera ocasión un hombre solitario logró ingresar y llevarse un tanque de gas que se encontraba en el lugar y otros objetos de valor, hecho que quedo grabado en las cámaras de vigilancia del pasado 30 de abril. 

En tanto el pasado 5 de mayo, nuevamente dos sujetos amantes de lo ajeno arribaron al plantel, ahora a robarse las cámaras de vídeo vigilancia y otros objetos que con mucho esfuerzo se han adquirido para la seguridad de la institución. 

Ante esta situación tanto los directivos como el Comité de Padres de Familia, ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen los hechos. 

Mencionaron que también han emitido una solicitud al área de Seguridad Pública para que se realicen mayores rondines para evitar que la institución educativa siga siendo saqueada, en donde los delincuentes se aprovechan de la poca vigilancia que se registra. 

En lo que va de este año son más de 6 instituciones educativas en Tehuacán, que se han visto afectadas por el robo en sus instalaciones y en donde los ladrones se han llevado material didáctico de valor y el cual es de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes. 

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?