• Tehuacán

Hay 4 zonas en Tehuacán que son foco rojo por robo de motocicletas

  • Yomara Pacheco
De acuerdo a las estadísticas de Seguridad Pública la incidencia delictiva de robo de unidades es de 15 semanales

Tehuacán, Pue.-La incidencia de robo de motocicletas en la ciudad, va al alza en los últimos meses, en donde las autoridades reconocen que son 4 zonas del municipio que son consideradas como foco rojo ante este delito que se comete cuando la unidad esta estacionada o incluso a mano armada. 

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre reconoció que al día se están reportando hasta dos robos de motocicleta al día, sin embargo, la cifra se incrementa en las estadísticas estatales o nacionales, dado a que se incluye el delito que también se comete en la región por ello se están reforzando la seguridad en las entradas y salidas de Tehuacán, para poder disminuir esta cifra. 

Mencionó que una de las problemáticas que han encontrado es que las víctimas de este ilícito, no presentan su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en la mayoría de los casos solo reportan el robo de las unidades, a través de las redes sociales. 

El funcionario aseguró que, en comparación con el año pasado, disminuyó en un 40 por ciento el robo de unidades en el municipio, pese a que se está registrando el hurto de 15 vehículos de dos ruedas o automotor de manera semanal. 

Expresó que en estos momentos el sector 3 y 4 en que se divide Tehuacán son los considerados focos rojos, siendo estos los de la zona de la junta auxiliar de San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco, así como de la colonia Vista Hermosa y Puebla. 

Nasta de la Torre señaló que lamentablemente los robos se dan a mano armada o también de los vehículos estacionados sin ninguna seguridad, de los cuales solo logran recuperar un 10 por ciento. 

En tanto el director General de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio comentó que, del 12 al 18 de abril de este año, se registraron 4 robos de motocicleta, del 19 al 25, sólo 3, aunque estos solo son los reportados y es que la mayoría de ciudadanos no le colocan ningún dispositivo de seguridad a su unidad, situación que facilita el hurto. 

Manifestó que muchas motos son sacadas del municipio al momento de robarlas, por ello resulta complicado localizarlas, es por eso que es necesario se presente la denuncia ante la Fiscalía, para que el reporte no solo quede en el 911, sino se suba a Plataforma México. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?