• Tehuacán

Edil de Altepexi denuncia a regidora que lo acusó de golpearla

  • Yomara Pacheco
Esto luego de que lo señalara de ser el responsable de los hechos violentos del que fue víctima

San Francisco Altepexi, Pue.-El presidente municipal de San Francisco Altepexi, Pablo Desiderio Miguel indicó que determinó proceder legalmente en contra de la regidora de obras públicas, Maricela Cayetano Aparicio y la síndico municipal, Idalia Secundino Rodríguez, luego de que lo señaló de ser el responsable de los hechos violentos del que fue víctima en semanas pasadas, ya que con esto busca que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación a fondo y se demuestre que es inocente de las acusaciones que hacen estas integrantes del cabildo.

Detalló que fue el pasado 23 de abril que primeramente se presentó a interponer un acta de hechos ante la Juez Paz, detallando que el día en que la regidora sufrió una agresión física, se presentó a la sesión ordinaria de cabildo que estaba programada, con gafas y cubrebocas, pero nunca hizo mención de algún atentado en su contra.

Asimismo, de que él se enteró de que lo culpaba de los hechos, debido a que, al término de la sesión, empezó a realizar una transmisión en vivo a través de las redes sociales y en donde al quitarse los lentes obscuros, si registraba una lesión.

El alcalde manifestó que ante las imputaciones de las que fue objeto, también acudió a la Fiscalía ubicada en el arco de Seguridad de San Francisco Altepexi, para levantar una denuncia en contra de la regidora y la síndico, por todas las aseveraciones infundadas que efectuaron.

Refirió que esta acción legal tiene la finalidad de solicitar a la Fiscalía que se agilicen las investigaciones y se profundicen, para realmente dar con los responsables de estos hechos violentos en donde la indica la regidora de obras fue violentada.

Comentó que es lamentable que la regidora quiera inculparlo de algo que no hizo, todo por diferencias que han tenido, al negarse primeramente a otorgarle 45 mil pesos que pedía a cambio de que firmara los cabildos de febrero, así como también en represalia porque tuvo que despedir a dos personas, que no trabajaban, pero estaban cobrando, tal es el caso del director de educación, que más bien le servía como chofer a ella, así como a la secretaria de los regidores.

Desiderio Miguel indicó que la laptop que está reportando le robaron durante su agresión, es propiedad de la comuna, por lo que desconoce porque la andaba trayendo, si es parte de la administración pública.

Agregó que durante su administración primeramente cuatro integrantes del cabildo se inconformaron con él, por solicitar reducirles el salario a 5 mil pesos quincenales y exigirles que realmente trabajaran en favor del pueblo y ahora dos más se les hayan unido, por el mismo asunto, de querer que se les dé más recursos económicos, cuando en realidad están viendo las carencias que registra Altepexi.

Finalmente mencionó que ahora estos regidores se niegan a aprobar la priorización de obras, pues el pasado martes no quisieron ingresar al cabildo, hecho que no lo perjudica a él, sino a la ciudadanía, porque los tiempos para la ejecución de acciones están encima y en caso de que no se ejerza el recurso, tendría que regresarle al estado y federación.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?