• Tehuacán

Tras bronca con edil, secuestran y golpean a regidora de Altepexi

  • Yomara Pacheco
La funcionaria responsabilizó al alcalde Pablo Desiderio por las lesiones, robo y amenazas que sufrió

San Francisco Altepexi,Pue.- La regidora de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Francisco Altepexi, Maricela Cayetano Aparicio fue privada de su libertad este viernes por unas horas de acuerdo a la denuncia que presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Arco de Seguridad, ubicada en esa demarcación, además fue víctima de lesiones , robo y amenazas, de las cuales acusa de ser responsable al presidente municipal, Pablo Desiderio Miguel.

Fue la tarde de este viernes que la funcionaria acompañada de la síndico, Idalia Secundino Rodríguez se presentó a interponer la denuncia por privación de la libertad y los ilícitos antes señalados y los que resulten, en dónde señalan al edil de ser el responsable de los hechos como represalias a las confrontaciones que han registrado al oponerse a su forma de gobernar.

De acuerdo a lo que se informó la regidora Cayetano Aparicio fue “levantada” por un grupo de cuatro hombres armados que viajaban en un automóvil Jetta color negro, cuando salía de su vivienda y fue golpeada, además de que le robaron su bolsa en donde llevaba una laptop y documentos que exhibían presuntamente las anomalías  en la administración local.

La funcionaria presentó golpes en distintas partes del cuerpo y fue amenazada de muerte, al igual que en días pasados cuando la esposa del munícipe, Elvira Romero, realizó la misma acción por los señalamientos de anomalías en la administración.

Se dio a conocer que en la mañana se realizó una sesión de cabildo en donde se registró una confrontación entre el alcalde y la regidora de obras, por una obra que  se efectuó  atrás de una gasolinera que se encuentra cerca de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, sin embargo, no existe una declaración oficial de las diferencias.

Sobre la privación ilegal de la regidora no se tienen mayores detalles, sin embargo, ya a través de las redes sociales circula también un vídeo en donde señala los hechos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?