• Tehuacán

Baja afluencia reporta primer día de vacunación Covid de 50 y más en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Solo dos centros vacunación de los 13 instalados registraron una larga fila para la inoculación

Tehuacán, Pue.-Sin contratiempos y con baja afluencia de personas, se desarrolló el primer día de vacunación contra Covid-19, a personas entre 50 y 59 años, en donde solo 2 de las 13 sedes que se habilitaron para la inoculación registraron largas filas, en tanto uno de los inconvenientes que se presentó es que algunos pobladores no siguieron la logística de acudir el día, hora y lugar en donde les correspondía, por lo que no recibieron la dosis. 

Contrario a otras jornadas de la aplicación de la vacuna anticovid, en esta ocasión la logística implementada por la brigada Correcaminos, permitió comenzar solo con unos minutos de retraso en la mayoría de los centros, siendo solo en la ubicada de San Marcos Necoxtla que se retrasó alrededor de cuatro horas. 

En tanto en el caso del Centro de Salud Urbano, Clínica 9 del IMSS, así como ISSSTEP y Hospital General de Tehuacán, el número de asistentes del sector al que le correspondía inmunizarse fue reducido, incluso existían lapsos de tiempo de hasta 20 minutos en donde no se registraban personas para inocularse. 

Se mencionó que una de las razones por las que este día no se tuvo gran afluencia de personas para poder inocularse con el biológico se pudo deber a que al ser este sector todavía económicamente activo, muchos no fueron favorecidos con permisos para acudir, sin embargo, se mencionó que se espera que acudan posteriormente a recibir la dosis. 

De acuerdo a la logística que se planteó para esta jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años en Tehuacán y que concluye el próximo miércoles, se destinaron más de 22 mil dosis, por lo que se esperan que se estén aplicando 7 mil vacunas diarias. 

Los inconvenientes que se registraron durante este primer día de inmunización a este sector de la población, fue que algunas personas todavía registraron confusión en torno a los requisitos, fecha y hora en la que tenían acudir a recibir el biológico. 

En tanto uno de los mayores puntos de afluencia fue el Hospital General de la zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la fila llegó alcanzar casi medio kilómetro, esto también porque concentra la atención de 74 colonias de la ciudad, sin embargo, para aligerar la espera, el área de salud municipal, llevó a la banda de música, para que deleitara a los asistentes con los acordes musicales. 

 

 

 Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?