• Puebla

Pactan Barbosa y Rosa Icela combate a huahicol y esclarecimiento de feminicidios

  • Fernando Castillo
El gobernador aseguró que fue “muy productiva” la reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que fue “muy productiva” la reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez donde acordaron impulsar un mecanismo coordinado de seguridad en temas como el combate y desarticulación de las bandas dedicadas al  huachicol, robo a transporte y el impulso de equipos especiales para el esclarecimiento de feminicidios y casos de violencia contra las mujeres.

En conferencia matutina de este viernes, el mandatario estatal destacó que con la llegada de Rosa Icela Rodríguez a la Secretaría de Seguridad Pública federal le dio un realce muy importante al tema de la prevención de los temas de género y violencia contra las mujeres, pues se comprometió en impulsar equipos especiales para Puebla, con la finalidad de esclarecer los casos de feminicidio y violación.

“La reunión fue muy productiva en donde pudimos hablar del mecanismo de coordinación entre el manejo de la Seguridad Pública en el estado y a nivel nacional, ellos tienen instrumentos que son necesarios para poder caminar en esta estrategia para la lucha contra el crimen para poder regresar el tema de la paz y la seguridad al territorio poblano. Vamos a tener una estrecha comunicación en temas de reclusorios, el tema del robo de combustibles están trabajando en la custodia de los ductos la Guardia Nacional así como la Sedena, nosotros estamos en la detención de delincuentes”, puntualizó.

Agregó que la federación a través de la guardia Nacional y la Sedena se encargan de la vigilancia de los ductos de Pemex que atraviesan por el territorio poblano y evitar que sean perforados para la extracción de gasolina de manera ilegal, asimismo, dijo que al Gobierno del Estado le corresponde la detención de bandas delincuenciales dedicada a este delito.

Reconoció que otro de los temas de seguridad que preocupan y son prioritarios para su Gobierno y la federación son el robo a transporte de carga, el cual ha disminuido de manera importante, así como el robo de trenes, el cual ha desaparecido, además de secuestro, homicidio que son de importante vigilancia entre ambos niveles de gobierno.

Fortalecerán estrategia para cada región de Puebla

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que los temas de seguridad son un reto para todos los gobiernos y desde Puebla le han puesto un énfasis especial a diferentes delitos, prueba de ellos, es que en algunos rubros han disminuido hasta el 26 por ciento, por lo que las cosas caminan de manera positiva.

Por lo anterior, indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSA) tienen que estar pendientes en cada región del estado y han impulsado una estrategia para el combate de cada delito, esto con la finalidad de regresar la paz y seguridad en la entidad poblana.

Subrayó que el próximo martes, sostendrán una reunión de trabajo entre el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública federal, esto con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de la estrategia en seguridad pública y garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?