• Tlahuapan

Ejidatarios de Tlahuapan bloquean la México-Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exigen el pago de indemnización por terrenos expropiados

Tlahuapan, Pue.- Un total de 23 propietarios de terrenos expropiados para la construcción de la autopista México Puebla en la zona de Tlahuapan, realizan un bloqueo de esta vialidad para exigir el pago de más de 176 millones de pesos, y acusan al comisariado ejidal Carlos Sánchez Alpízar de negarse a entregarles el recurso, asignado hace tres años por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Los afectados acusan que si bien pagó a cerca de 60 ejidatarios, otro grupo de afectados quedó en el desamparo.

Ante ello este jueves llevaron a cabo esta manifestación para exigir la entrega de los cheques, luego de varias mesas de diálogo en la Secretaria General de Gobierno.

Algunos de quienes no han recibido su cheque, señalaron que han buscado el diálogo con el Comisariado Ejidal Carlos Sánchez Alpízar, sin que hasta el momento pueda darles respuesta, por ello están demandando su presencia a fin de que aclare el por qué no ha realizado la entrega de los cheques y además informe de los descuentos que aplicó a quienes ya les pago.

La protesta se ha extendido hasta la carretera federal México-Puebla, donde ya hay largas filas de vehículos que intentan cruzar por la zona.

Foto: Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?