• Texmelucan

Asociación de Padres de Familia de Texmelucan pugna por un regreso seguro a clases

  • Cecilia Espinoza Galindo
Detalló que como Asociación se habrán de sumar a las labores que dispongan las autoridades

San Martín Texmelucan, Pue.-  La Asociación Estatal de Padres de Familia, delegación Texmelucan, se pronunció por un regreso a clases seguro y demando mayor seguridad para evitar robos a las instituciones ya que a un año de la pandemia 13 escuelas han sido robadas.

José Guadalupe Ortega Juárez, delegado de esta asociación, refirió que está agrupación está en  la mejor disposición de que se regrese a las aulas, siempre y cuando el Gobierno Federal garantice,  que no haya un contagio masivo.

Detalló que como Asociación se habrán de sumar a las labores que dispongan las autoridades, siempre y cuando existan las condiciones de salud para ello.

Sin embargo se dijo preocupado, debido a que tras el anuncio que se hiciera en torno al posible regreso a clases en modo presencial, algunas instituciones de la región de Texmelucan, han comenzado a solicitar recursos para trabajos de sanitización, situación que dijo afecta a la economía de los padres de familia y más aún cuando no hay certeza del regreso.

Por otro lado, José Guadalupe Juárez Ortega exhorto a las autoridades de la región garantizar la seguridad de las escuelas debido a que tras la suspensión de las actividades a consecuencia de la pandemia, un total de 13 escuelas han sido robadas y saqueadas.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?