• Puebla

CANACOPE e IBERO Puebla presentan programa de capacitación para misceláneas

  • Municipios Puebla
Serán beneficiados mil 448 establecimientos

Con el propósito de apoyar a misceláneas, abarrotes, supers y minisupers con capacitaciones gratuitas que incrementen su rentabilidad, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), en alianza con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana de Puebla, a través del Nodo de Innovación Empresarial, presentaron el Programa de Desarrollo de Habilidades para el Pequeño Comercio.

El proyecto impactará a mil 448 establecimientos de estos giros, que representan 20% del total de socios de CANACOPE.

El presidente de este organismo empresarial, César González Morales, comentó que el programa está enfocado en atender las necesidades reales de los comercios brindando elementos prácticos en administración, desempeño laboral, acondicionamiento de puntos de venta y contabilidad.

Destacó que, con este proyecto, la rentabilidad de los negocios crecerá hasta 22% y enfatizó en la capacitación como un elemento diferenciador del resto de los competidores del mercado, sobre todo en el contexto de la crisis económica generada por el virus Sars-Cov-2.

Asimismo, resaltó la necesidad de sumarse a este tipo de dinámicas, recordando que, en México solo 15.3% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) invierten en la formación de sus colaboradores, según datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE).

En su intervención, la coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial de la IBERO Puebla, la Mtra. Cristina Ortiz de Montellano, explicó los requisitos y beneficios de participar en el Programa de Desarrollo de Habilidades para el Pequeño Comercio.

“El Programa de Desarrollo de Habilidades para el Pequeño Comercio fue diseñado bajo tendencias en innovación tecnológica y educativa, que permiten acercar experiencias y conocimiento a comerciantes que no tienen acceso a la capacitación, se compartirán en una primera etapa 10 mini casos y se irán sumando paulatinamente hasta llegar a 50, en formato de podcast con duración de 3 a 5 minutos y tendrán que responder a las preguntas de una plantilla entregada, lo que acreditará su avance.”

Ortiz de Montellano destacó que el programa otorgará un reconocimiento de las habilidades adquiridas mediante tecnología BlockChain, donde el IDIT IBERO Puebla, es pionero en el país.

La convocatoria se lanzará a partir del 29 de abril para comerciantes o empleados sin importar su nivel académico. Los interesados deberán responder el formulario que aparecerá en redes sociales junto con la convocatoria, para quedar inscritos y recibir las instrucciones para el inicio de su capacitación.

Otra de las principales ventajas del programa será el seguimiento personalizado a cada participante, quien podrá aclarar sus dudas en sesiones a distancia o por WhatsApp al número 2221835091.

El programa tendrá una duración de 3 a 6 meses, según el tiempo que dedique cada participante. Y pueden registrarse en la siguiente liga: https://forms.gle/fDNt58v2GpDFbEGQ8

Fotografía: Cortesía

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?