• Puebla

VW anuncia nuevos paros técnicos en sus líneas de producción

  • Municipios Puebla
La medida ajustará los tiempos de producción para los modelos Jetta y Tiguan

Puebla, Pue.- Ante el desabasto global de semiconductores en la producción del grupo Volkswagen y los cuellos de botella que genera esta situación en la producción de los vehículos, la armadora alemana anunció paros técnicos para enfrentar el desabasto.

“Una reducción significativa en el abasto de semiconductores está provocando varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo (desde fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, entre otros)”.

Serán las líneas de producción de los modelos Jetta y Tiguan las que tendrán ajustes, a diferencia del modelo Taos que mantendrán los tiempos originales.

Para el Jetta, el paro de actividades aplicará del 3 al 19 de mayo y se reiniciará su manufactura el 20 de mayo, informó la armadora a través de un comunicado.

En el caso del segmento Tiguan la detención de actividades será del 6 al 16 de mayo, y reanudará actividades el 17 de mayo.

“Actualmente asumimos que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses”, advirtió.

Durante el primer trimestre del año, la producción de Volkswagen se redujo en 4.9 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado. Pasó de 97 mil 765 unidades ensambladas a 92 mil 989.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?