- Puebla
Seis menores más denuncian al diputado Saúl Huerta por abuso sexual
Puebla, Pue.- Seis menores más denunciaron al diputado federal de Morena, Saúl Huerta, por presunto abuso sexual. Uno de ellos narró que desde hace 20 años, conoció al político y abusó de él.
Así lo reveló la candidata a diputada federal de Va por México, Carolina Beauregad, quien comentó que durante sus recorridos por el distrito 11, familias acudieron a ella para darle su testimonio en contra del legislador detenido el 21 de abril por abusar de un joven de 15 años y liberado ese mismo día por gozar de fuero constitucional.
La abanderada del PAN-PRI-PRD comentó que los menores son habitantes del sur-poniente del municipio de Puebla, especialmente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y la colonia San Ramón.
Lo anterior en conferencia de prensa donde estuvieron la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta; la secretaria general del PRI, Isabel Merlo; así como las representantes del PRD y PSI, Gabriela León y Laura Sánchez; y la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes reprocharon el abuso de poder de Saúl Huerta para “enganchar” a adolescentes.
Las representantes de las fuerzas políticas exigieron “cárcel inmediata” para Saúl Huerta y atención para las posibles víctimas.
“No se trata de un tema político sino ciudadano, como madres de familia y mujeres reprochamos los actos de agresión hacia otros, más si las víctimas son menores de edad”.
Particularmente, la diputada Della Vecchia menciono que se enviará un exhortó a la Fiscalía General de la Republica (FGR) para que se haga una investigación a fondo del caso y se llegue hasta las últimas consecuencias.
“El abuso sexual por sí solo es terrible, pero es aún más terrible cuando es contra un menor, cuando el diputado Saúl Huerta engañaba a los jóvenes con darles una oportunidad, y esta se convertía en abuso sexual”, recriminó.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses