• Puebla

Exhorta Salud a poblanos romper cadena de contagios Covid en el Día del Niño

  • Fernando Castillo
Entre las recomendaciones están evitar fiestas con más de 10 personas

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, exhortó a las familias poblanas romper con la cadena de contagios para los festejos del Día del Niño, entre las recomendaciones están evitar fiestas con más de 10 personas, aglomeraciones en restaurantes y evitar filas en tiendas de comida, con la finalidad de prevenir la tercera oleada de la Covid-19.

En el reporte epidemiológico de este viernes, tras dar a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 108 contagios nuevos y 17 muertes por el SARVS-CoV-2, el funcionario estatal invitó a las familias poblanas a impulsar las medidas de prevención, así como los mandamientos Covid-19, entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas, confinamiento voluntario y lavado de manos constante, con la finalidad de evitar un repunte de la pandemia.

“Los invitamos a impulsar todas las medidas de prevención evitar aglomeraciones, todos los impulsar los mandamientos Covid, como el uso de cubrebocas, si no hay porque salir, no hay que salir, lavado de manos para romper la cadena de contagios”, apuntó.

Registra Puebla 108 nuevos contagios

El encargado de la Salud informó que se registraron 108 nuevos contagios y 17 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Agregó que se han procesado 135 mil 971 muestras en los laboratorios, de las cuales 83 mil 515 han salido positivos a más de un año de la pandemia, 108 activos nuevos en las últimas 24 horas.

El funcionario estatal agregó que actualmente hay 314 casos activos, distribuidos en 46 municipios.

Martínez García, agregó que hay 487 personas hospitalizadas, de los cuales 99 están con ventilación mecánica asistida.

Respecto a los fallecimientos indicó que acumulan 11 mil 631 a más de un año de la pandemia, de estas 17 decesos se registraron en las últimas 72 horas

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?