• Economía

Slim paga mil mdp por cinco bandas de espectro en Eslovenia

  • Municipios Puebla
América Móvil, a través de su filial Telekom Austria, consiguió la asignación de cinco bloques de espectro para explotarlos en cobertura 4G LTE y futuras comunicaciones de 5G

América Móvil, a través de su filial Telekom Austria, consiguió la asignación de cinco bloques de espectro de diferente tamaño en cinco distintas bandas radioeléctricas con cobertura en Eslovenia.

La asignación, por concurso, supone una inversión de 42.2 millones de euros para la compañía, alrededor de 1,007 millones de pesos mexicanos.

El espectro ganado por Telecom Austria (A1) en este proceso se reparte en 10 MHz dentro de la banda de los 700 Megahercios. Otros 40 MHz en la banda de 1.4 GHz; 15 MHz más en la banda de 2.1 GHz, así como 100 MHz en la banda de 3.6 GHz y 400 MHz en la banda de 26 Gigahercios.

Se espera que la compañía explote los primeros bloques en tecnología 4G LTE, mientras que los bloques de 3.6 GHz y de 26 GHz serán para explotación en redes 5G.

La Agencia de Comunicaciones y Redes de Eslovenia, el regulador local, dijo el concurso de asignaciones consiguió un recaudo total entre los distintos interesados de 164.2 millones de euros.

A1 de América Móvil, Telekom Slovenije, Telemach y T-2 fueron las compañías que participaron en este proceso.

Información de El Economista

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?