• Puebla

Pide Barbosa a Segob federal intervenir en conflicto Bonafont-Juan C. Bonilla

  • Fernando Castillo
Activistas tienen bloqueado los accesos a la empresa pues acusan que extrae de manera ilegal el agua de pozos y mantos acuíferos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al delegado de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) en Puebla Carlos Armando Popoca Bermúdez, se involucre y garantice el diálogo entre el conflicto de la empresa Bonafont y los pobladores de Juan C. Bonilla, luego de que activistas tienen bloqueado los accesos a la empresa pues acusan que extrae de manera ilegal el agua de pozos y mantos acuíferos.

El mandatario estatal reconoció que el conflicto entre los pobladores de Juan C. Bonilla y la empresa Bonafont no es un asunto nada fácil, luego de que los activistas están muy bien organizados para este tipo de conflictos, sin embargo, aseguró que desde el Gobierno del Estado han estado muy pendientes del caso.

Por lo anterior exhortó al delegado de la Segob federal Armando Popoca se involucre más en los temas de la gobernabilidad en esta región, con la finalidad de dar soluciones a ambas partes.

Es importante mencionar que el pasado 22 de marzo, pobladores del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla cerraron la carretera federal México-Puebla, a la altura de este municipio, en protesta contra la empresa Bonafont instalada en ese sitio, pues aseguraron que se roba el agua de la región.

Decenas de pobladores se aglutinaron en la sede de la empresa, con pancartas en mano para exigir el cierre de la empresa, pues refirieron que extrae el líquido de pozos profundos y deja a los habitantes sin suministro.

Los inconformes explicaron que en la zona hay por lo menos 90 pozos que abastecen de agua potable a por lo menos cinco mil familias, sin embargo, la mayoría ya se secaron, situación que adjudican a la extracción del líquido que realiza Bonafont.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?