• Puebla

En Puebla se sancionará a médicos que apliquen vacunas vacías de Covid: Salud

  • Fernando Castillo
En el estado hay supervisores del personal de la Sedena y de la Secretaría de Salud durante la aplicación de los biológicos

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA), José Antonio Martínez García, advirtió que en Puebla no permitirán que el personal de la Salud aplique vacunas vacías Covid-19 como ocurrió en la Unidad Macrovacunadora de Zacatenco del IMSS, en la Ciudad de México, y en caso de que se presentaran casos, investigarán y sancionarán al personal.

El encargado de la Salud en Puebla aseguró que en Puebla no se han registrado casos en donde el personal médico simule la aplicación de la vacuna a las personas adultas mayores, caso que calificó como “muy grave”, y dijo que de acuerdo a los protocolos sanitarios federales no están permitido simular la vacunación, ya que este es un derecho universal. 

“Sobre los errores que se comentan son cuestiones muy graves, la escena en donde la enfermera no le metió nada, no sé si sea una cuestión que se le pasó o si hay hecho a propósito, se tienen que investigar y sancionar, no está permitido hacer eso. Hay supervisores personal de la Sedena y de la Salud durante la aplicación de los biológicos para que esto no suceda en Puebla”, apuntó.

Martínez García indicó que en Puebla hay supervisores del personal de la Sedena y de la Secretaría de Salud durante la aplicación de los biológicos con la finalidad de que corroboren si se suministra las vacunas de manera correcta.

Es importante mencionar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una tarjeta informativa luego de que un video se exhibió a una mujer que no aplicó el biológico a un adulto mayor en la Unidad Macrovacunadora de Zacatenco, en la Ciudad de México.

El IMSS informó que sancionó a la voluntaria y lamentó lo sucedido, además pidió una disculpa a sus familiares y se procedió a aplicar la vacuna anti Covid de manera correcta, sin mayores complicación en presencia de sus acompañantes, quien a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió el error.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?