• Puebla

Tercer día de vacunación contra el Covid-19 en Puebla

  • Municipios Puebla
Con afluencia adultos mayores reciben su primera dosis en los 19 módulos

 El tercer día de vacunación contra el virus del SARS-Cov-2 para adultos mayores de 60 años en la capital de Puebla arrancó sin contratiempos. La atención ha sido fluida en los módulos habilitados para este proceso, este domingo les tocó a las personas cuyo primer apellido inicia con la letra K a la Q para su primera dosis.

Desde muy temprano, realizaron fila en los 19 módulos como el Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospitales del IMSS, CESSA y Clínicas, ISSSTE, ISSSTEP y sector salud sin importar la letra inicial del primer apellido.

En el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de la Junta Auxiliar “La Libertad” las personas adultas en silla de ruedas o con algún impedimento para desplazarse recibe un trato preferencial e ingresan inmediatamente.

En el hospital militar la afluencia es reducida, en consecuencia, la atención es rápida y en minutos las personas de la tercera edad pueden regresar a sus domicilios.

Mientras que en el Hospital del Niño Poblano (HNP) se mantiene la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los abuelitos que son llevados en vehículos aprovechando la infraestructura del nosocomio que les permite brindar este servicio.

Hay que señalar que este nuevo plan de vacunación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, han tenido respuesta por parte de los poblanos que acudieron a inocularse.

Los tres horarios para recibir la primera dosis son: de 8:00 a 11:00 de la mañana personas con más de 80 años o con alguna discapacidad, de las 11:00 a las 3:00 de la tarde adultos de 60 a 69 años y el último bloque de 3:00 a 5:00 de la tarde personas de 70 a 79 años de edad.

Cabe recordar que los requisitos para acudir a cualquier punto de aplicación son: copia del INE, copia del comprobante de domicilio vigente, CURP, y un lapicero tinta azul.

Fotografía: archivom

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?