- Puebla
Levanta Gobierno del Estado pre-contingencia ambiental
Puebla, Pue.- La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara informó que se levanta la Fase 1 de pre-contingencia ambiental, debido a que las partículas contaminantes (PM-10) ya se encuentran por debajo del límite máximo permisible en la norma NOM 025-SSA1-2014, de acuerdo a registros de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico.
Puntualizó que dicha norma establece un máximo de 75 microgramos por metro cúbico, que se superó los días 30 y 31 de marzo, así como el 1 de abril, ya que se alcanzaron valores hasta de 183 microgramos por metro cúbico, generando la pre-contingencia.
Al revisar los registros de las últimas 24 horas, precisó la funcionaria, la Secretaría detectó un descenso constante hasta promediar 55 microgramos por metro cúbico, lo que hace posible una visibilidad clara hacia el horizonte, como se puede corroborar en la zona metropolitana en el último corte a las 12:00 p.m.
Aun así, Manrique Guevara exhortó a las y los poblanos a reducir su movilidad en el espacio público y usar cubrebocas en exteriores.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses