- Puebla
Segob federal dará protección especial a candidatos en Puebla
Puebla, Pue.- El gobierno federal instalará mesas interinstitucionales con las autoridades comiciales y los partidos políticos con el objetivo de blindar a las candidatas y los candidatos que requieran de seguridad especial, informó Carlos Armando Popoca Bermúdez, titular de la Oficina de Representación de la Segob en Puebla.
En su toma de protesta como titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) en Puebla, aseguró que habrá un trabajo coordinado entre el gobierno federal, con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los 217 presidentes municipales de la entidad.
La intención es garantizar unos comicios locales seguros y tranquilos, que se erradiquen los actos violentos como los que se presentaron en 2018, cuando se consideró la jornada electoral como la más violenta en la historia política de Puebla.
El funcionario federal indicó que en el "Acuerdo Nacional por la Democracia", que impulsó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue con ese objetivo de garantizar la seguridad y gobernabilidad en este proceso electoral, además de que los gobiernos estatales no meterán las manos en la elección y no desvíen recursos a favor de ninguna candidata o candidato de ninguna fuerza política.
Popoca Bermúdez indicó que en próximos días se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta; la secretaria de Gobernación estatal, Lucia Hill Mayoral, con la finalidad de establecer una estrategia conjunta en materia de Gobernanza y Seguridad con el Gobierno del Estado para el proceso electoral que está en curso.
Subrayó que la instrucción de la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, es un gobierno de puertas abiertas, por ello, es que las puertas de su oficina estarán abiertas para todos los participantes de la contienda, con la finalidad de garantizar su seguridad.
Foto Especial
agb/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses