• Puebla

Anuncian Puebla vivirá Procesión de Viernes Santo Virtual

  • Municipios Puebla
El Comité Organizador detalló una serie de actividades para vivir la Semana Santa

Puebla, Pue.- Debido a la contingencia que prevalece desde el año pasado a causa de la pandemia por Covid-19, la trigésima Procesión de Viernes Santo en Puebla será virtual, dijo Carlos Martínez Cruz, coordinador del Comité Organizador.

En conferencia de prensa recordó que debido a la pandemia por Covid-19 el año pasado se suspendió la histórica y emblemática procesión, pero en esta ocasión será de forma virtual para la protección de todos los feligreses.

Dijo que este año la procesión se desarrollará a lo largo de la semana y en 3 partes: Histórica, desde la nueva España; la procesión que fomenta la parte espiritual; y un recuento de la procesión que se han tenido en Puebla.

Aclaro que las imágenes religiosas no saldrán a las calles, por lo cual los poblanos y la gente de todo el mundo, podrán seguir las actividades de la XXX Procesión de Viernes Santo en Puebla a través de sus redes sociales, Facebook: ProcesionViernesSantoPuebla y Twitter: @PViernesSantoP y en la página de Facebook de Pastoral Universitaria: PastoralUPAEP y en las redes sociales de cada templo religioso.

En este momento, la tecnología con las redes sociales permitirá que la gente siga en contacto con las imágenes religiosas que por 28 años han caminado en procesión por las calles de Puebla de manera presencial años atrás.

Se transmitirán documentales en los diferentes días de la Semana Mayor, la gente podrá apreciar las imágenes de cada uno de los templos que las custodian; además de conocer parte de la historia de las diferentes Procesiones que se han realizado a lo largo de estos treinta años y continuar con la historia que cada vez hace más famosa a la iglesia poblana.

En esta Procesión de Viernes Santo en Puebla, se han preparado una serie de actividades relacionadas con cada uno los días de lo que llamamos, la Semana Mayor, así la gente podrá apreciar a cada una de las imágenes que han intervenido en la Procesión de Viernes Santo en Puebla, la Virgen Dolorosa del Carmen; Nuestra Señora de la Soledad; de Jesús Nazareno de las Tres Caídas; Jesús Nazareno de San José; el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica y la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.

El domingo 28 de marzo a las 12:00 horas, se celebrará el Domingo de Ramos, con la presencia del Niño Doctor de Tepeaca; para el Jueves Santo (1 de abril), a las 12:00 horas, se estará transmitiendo un documental sobre Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas; y el Viernes Santo (2 de abril), también a las 12:00 horas, se estará transmitiendo la Procesión de Viernes Santo, con un programa especial y con un mensaje de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

Todo lo anterior a través de las redes sociales oficiales señaladas.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?