• Texmelucan

VIDEO Responsables de obra de Peñaloza no dan la cara a deudos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Familiares exigen a empresa responda por las muertes de los 3 trabajadores de la construcción

San Martín Texmelucan, Pue.- Familiares de Miguel Limón, Antonio Martínez Priego e Isael Nepomuceno Faustino, quienes perdieron la vida la tarde del miércoles tras el derrumbe registrado en la construcción de la plaza Santa Julia que se ubica en Texmelucan, exigen al dueño del proyecto responda por la tragedia.

Acusan que los empleados trabajaron durante semanas en condiciones que carecían de seguridad, por lo que argumentan que este hecho motivó el derrumbe de toneladas de tierra y concreto que sepultaron a tres hombres.

En este sentido Don José padre de Miguel Limón, quien era originario de Moyotzingo, señaló que a casi un día de la tragedia nadie de la empresa que construye el proyecto ha tenido algún acercamiento con los deudos, hecho que deja mucho que pensar.

Pese al cansancio que don José ya refleja tras horas de espera, dijo que desconoce en qué momento podría liberar los cuerpos de sus muertos, ya que hasta el momento la información al respecto es casi nula.

Otro de los familiares de los occisos acusó que el accidente fue debido a las condiciones que trabajaban los empleados, quienes habían reportado incluso filtraciones de agua en la zona donde se construyó la barda de lo que sería el estacionamiento de esta plaza comercial.

También denunciaron que carecían de seguro social y prestaciones que marca la ley, ante ello dijo que será necesario que el dueño de la obra, que se sabe es Noe Peñaloza Hernández, responda y pague por lo ocasionado.

Cabe resaltar que hasta el cierre de esta nota continúan las labores de rescate de los trabajadores muertos.

A estas acciones se han sumado personal de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de la Cruz Roja procedentes de la Ciudad de México.

Derivado de estos y ante las condiciones adversas que imperan en la zona el rescate de las otras dos personas se prolongará a lo largo del día.

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?