• Puebla

Locatarios de Amalucan llegan al zócalo de Puebla para pedir alto a la demolición

  • Claudia Aguilar
En el contingente se cuenta con el apoyo de los integrantes de la 28 de Octubre

Puebla, Pue.- Locatarios inconformes con la demolición del Mercado Amalucan llegaron hasta el Palacio Municipal de Puebla para pedir a las autoridades que se cancele el proyecto. 

Por tercer día consecutivo, los comerciantes protestaron por las calles de la ciudad de Puebla en rechazo por la obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en este sitio de abasto, que supera los 60 millones de pesos.

Al grito “No a la demolición”, “Se ve se siente, Amalucan está presente”, “Puebla escucha, Amalucan está en lucha”, los locatarios recalcaron que no dejarán que se realicen los trabajos preliminares que también coordina el Ayuntamiento de Puebla.

Los locatarios se oponen a la modernización del mercado, debido a que aseguran está en riesgo su patrimonio, mientras que el gobierno de la ciudad garantizó que se respetarán los puestos y condiciones comerciales.

De acuerdo con la versión de las autoridades municipales, en este sitio de abasto hay 271 locales, los cuales son ocupados por 169 comerciantes, debido a que algunos tienen más de tres espacios, y hasta hoy el 80% está a favor de las obras que planea la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En esta ocasión se sumó la organización 28 de Octubre, cuyos agremiados marcharon junto con los locatarios desde el Teatro Principal con rumbo al zócalo de la ciudad, en donde permanecen hasta el momento.

Los manifestantes advirtieron que realizarán todos los días protestas hasta que sean escuchados, e incluso consideran cerrar la autopista México-Puebla. 

Desde el lunes pasado, una comitiva de comerciantes de Amalucan se trasladó al Palacio Nacional en la Ciudad de México, para protestar contra las obras de remodelación, pero no recibieron respuesta. 

Este día los vendedores inconformes llevaron sus pancartas y consignas hasta el Centro Histórico, para exigir a la edil Claudia Rivera Vivanco y a la encargada de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, no minimicen su lucha y sean escuchados.  

 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?