• Puebla

Ayuntamiento de Puebla apoya económicamente a 140 artistas urbanos

  • Claudia Aguilar
El gobierno de la ciudad destinó cerca de medio millón de pesos, debido a la pandemia

Puebla, Pue.- El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gerardo Oviedo Aguilar informó que el ayuntamiento de Puebla erogó 420 mil pesos para entregar apoyos económicos a 140 artistas urbanos y aprobó la contratación de mil personas para actividades culturales. 

En conferencia de prensa virtual para anunciar un festival cultural para el 9 de abril, dio a conocer que durante la pandemia se entregaron cheques de 3 mil pesos a los artistas que dejaron de trabajar en las calles, teatros y sitios de espectáculos de la ciudad. 

El funcionario municipal comentó que los artistas urbanos se acercaron al ayuntamiento de Puebla para solicitar los apoyos económicos, debido a que perdieron su fuente de ingreso por el Covid-19.

“Fue un apoyo histórico a todos los creadores del municipio de Puebla, es decir, no sólo para los locales sino para aquellos que ya cuentan con tres años de residencia, se han apoyado alrededor de 400 personas y en el total más de mil artistas han sido contratados por primera vez en la historia del municipio”, destacó. 

Este miércoles se anunciaron una serie de actividades culturales con motivo de la Semana Santa, las cuales se transmitirán a través de las redes sociales.

 

Foto Mundo Nuestro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?