• Atlixco

Colectivos y ciudadanos limpian la zona del ovni de Metepec

  • Lena Velázquez
Es un área turística ubicada en los límites de los municipios de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco y considerada un icono local

Atlixco, Pue. Un grupo de personas llevaron a cabo trabajos de limpieza en el área turística del llamado OVNI, ubicado en los límites de los municipios de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco y considerado un icono local.

Víctor Zapata, del colectivo local BiciTlan, comentó fue un esfuerzo con el fin de salvaguardar ese sitio considerado por momentos altamente peligroso, entre otras cosas, por el crecimiento de la hierba, la falta de alumbrado y convertido en un amplio basurero.

“Jóvenes de Atlixco se unieron a la causa para recolectar desechos. El plan es también generar conciencia a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente inculcándoles valores de respeto a la naturaleza”, describieron algunos asistentes.

En la faena quedaron involucrados representantes del Ayuntamiento de Atlixco, de la Junta Auxiliar de Metepec, de los colectivos Atlixco en Pie y BiciTlán y hasta algunos medios de comunicación de esa zona situada entre ambos municipios referidos.

Durante más de 90 minutos los asistentes cortaron parte de la hierba crecida, levantaron botellas de plástico, vasos y platos de unicel y muchas bolsas de plástico.

A principios de la década de los noventas esa área era visitada diariamente por miles de lugareños y turistas bajo la idea de observar la aparición del evento calificado por expertos y extraños el fenómeno de Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?