• San Andrés Cholula

Hasta 50% se desplomó arrendamiento en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Diversos desarrollos inmobiliarios asentados en las cercanías de las principales universidades se han visto afectados

San Andrés Cholula, Pue.- Hasta un 50 por ciento se desplomó el arrendamiento en el municipio de San Andrés Cholula, así lo informó el alcalde interino de esta demarcación, Roberto Maxil Coyopotl, quien indicó que diversos desarrollos inmobiliarios asentados en las cercanías de las principales universidades se han visto afectados.

A raíz de la pandemia los principales complejos universitarios tuvieron que cerrar sus puertas y esto propició que la renta de cuartos y departamentos se desplomó ya que los jóvenes universitarios regresaron a sus hogares o celebran sus clases de manera virtual.

“El arrendamiento se desplomó en un 40 ó 50 por ciento, tan sólo por la 14 oriente y la mayoría de los sitios estaban abiertos, ha sido un desplome muy fuerte”

Reconoció que algunos empresarios de este sector inmobiliario se han acercado para solicitar apoyos en tema de predial, refrendos en pagos, además de regulación en uso de suelo y además ha tenido un importante número de solicitudes de convenio de pago.

“Ellos llegan y comentan que tienen cinco departamentos, pero ninguno está rentado y deben pagar el predial, ahí los estamos apoyando”.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?