• San Pedro Cholula

Con argumentos defenderá San Andrés Cholula sus límites

  • Said Carrera
Realizarán una mesa de trabajo para presentar argumentos jurídicos e históricos

San Andrés Cholula, Pue.- A raíz del retiro de luminarias en la franja limítrofe entre San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, el alcalde interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopotl señaló que estarán realizando una mesa de trabajo para presentar argumentos jurídicos e históricos para defender esta parte del territorio.

Expresó que la incertidumbre surgió luego de que el ayuntamiento de San Pedro Cholula realizará el retiro de luminarias colocadas en la zona comprendida entre Lázaro Cárdenas y en La Magdalena, en un polígono comprendido como San Martinito.

Puntualizó que, debido a ello, comenzaron a tener mesas de trabajo para demostrar que esta zona corresponde a San Andrés Cholula.

De hecho, indicó que platicó con algunos de los ciudadanos de la zona quienes reconocen que esta parte eran predios y en su momento, San Pedro Cholula los adquirió para comenzar a generar actos de gobierno en la zona.

Reconoció que en su plan municipal, el territorio de San Andrés Cholula abarca hasta la capilla dedicada a San Pedro así como parte del rastro e incluso el panteón.

Sin embargo, aclaró que presentarán argumentos jurídicos, técnicos e históricos para demostrar sus dichos y presentarán dichos aspectos ante el gobierno cholulteca para que respeten dicha zona, además de que informó que más allá de este trabajo, están pidiendo la devolución de luminarias que retiró el personal de este municipio.

“Reclamaremos con elementos y argumentos técnicos y jurídicos, más que defender esa parte del territorio, presentaremos las piezas del rompecabezas y haremos mesas de trabajo con el municipio vecino para empatarlos y llegar a un fin, sabemos que es un proceso largo”, dijo.

Recordó que además mantienen acciones de defensa territorial con Atzompa, Santa Clara Ocoyucan y Puebla, aunque recordó que al ciudadano no le interesan los límites sino quien le brinda los servicios.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?