• Izucar de Matamoros

Exigen intervención de autoridades, denuncian CESSA de Izúcar sin servicio

  • Lidchy Cano
Personal del nosocomio obliga a los pacientes acudir a Atlixco o clínicas particulares

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de Izúcar de Matamoros, se quejan de la falta de servicio en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), porque desde hace algunas semanas en este lugar no reciben a pacientes por falta de personal médico, así lo informaron algunos usuarios de este lugar. 

Estela N., quien es usuaria del Cessa, comentó que hace dos semanas que tuvo a su bebe, tuvo que ir a una clínica particular de Izúcar de Matamoros para dar a luz, ya que al acudir al Cessa donde le daban seguimiento a su embarazo, no la recibieron.

La paciente dijo que en el nosocomio le argumentaron que no había médico y mucho menos ginecólogo, y ya con dolores de parto la mandaban a la ciudad de Atlixco, porque según allá si estaban recibiendo a los pacientes de Izúcar. 

Señaló que por lo anterior, y con los dolores de parto, decidió en ese momento mejor ser atendida en una clínica particular. En su caso su esposo tuvo que conseguir dinero para pagar un parto que le salió en 10 mil pesos, por la falta de médico en el Cessa. 

Cabe mencionar que desde hace meses en este lugar existe la falta de médicos que atiendan a los pacientes, por lo cual los usuarios piden la intervención del gobierno del estado para que atienda esa problemática que genera caos a los enfermos, ya que ellos acuden a este sitio para recibir la atención médica, pero no se las dan. 

Por otra parte, recientemente un joven identificado como Noé N, tuvo un accidente de una caída, al acudir al Cessa tampoco lo recibieron, y  pese a su condición de salud tampoco querían trasladarlo en una ambulancia a la ciudad de Atlixco, por lo que su familia logró que lo trasladaran por sus propios medios.

Historias como las de Estela y Noé son constante en el Cessa de Izúcar de Matamoros, que no brinda atención a los pacientes, ni a los casos de urgencia, por lo cual los usuarios aseguran que es urgente las autoridades hagan algo en tema, pues existe una falta de médico no reciente, sino desde hace meses, y nadie hace algo, y cada vez el problema se agudiza más.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?