• Tehuacán

Se instala 87 artesanos para reactivar la economía de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Estarán por dos semanas dentro del marco del Festival Internacional de Tehuacán (FITH)

Tehuacán, Pue.-Para reactivar la economía local ante la situación que se registra por la pandemia, autoridades municipales autorizaron la instalación de 87 artesanos en El Paseo Hidalgo, esto dentro del marco del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) Arte y Tradición. 

El alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, indicó que ante la solicitud de los artesanos para que se les destinará un lugar para la venta de sus productos y además porque es necesario que se reactive la economía local, fue que se determinó autorizar que se colocaran en el parque Paseo Hidalgo, dado a que es donde se tiene un mayor espacio para que se guarde la sana distancia entre los stands. 

Comentó que estos artesanos estarán por dos semanas, siendo un total de 87, sin embargo, 40 tendrán preferencia de instalarse, ya que son los que el año pasado pese a que ya habían pagado su lugar, tuvieron que retirarse por la situación de la contingencia sanitaria.  

Caballero López manifestó que se estarán implementadas todas las acciones necesarias para que se pueda mover la economía local durante la pandemia, porque esta situación es urgente para el municipio. 

Explicó que el 90 por ciento de los espacios se estarán destinando a artesanos locales y el resto a municipios aledaños, en donde se les estará realizando un cobro de 800 pesos por semana para cada espacio y en donde a 40 no pagarán porque se les debe del año pasado su colocación. 

Pero ahora surgen inconformidades entre los artesanos, pues se está acusando a las autoridades de Fomento Comercial de haber otorgado mejores espacios a los vendedores foráneos que a los propios locales; situación que señalaron que no es justa. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?