• San Andrés Cholula

Zona Arqueológica de Cholula sin ceremonia de equinoccio

  • Said Carrera
Se contempla apertura el próximo 23 de marzo

San Andrés Cholula, Pue.- Después de cuatro meses de cierre, este próximo martes 23 de marzo se contempla la apertura de la Zona Arqueológica de Cholula, informó el administrador del sitio prehispánico, Martín Cruz Sánchez.

Abundó que estarán laborando tal y cual lo hicieron antes de cerrar el pasado 22 de diciembre, donde se operaba al 30 por ciento y mediante grupos de personas para evitar la aglomeración al interior de la zona arqueológica. Tendrá un horario de 10 a 17 horas, de martes a sábado y el sitio permanecerá cerrado el domingo y lunes.

Cruz Sánchez dijo que previo al cierre por los decretos estatales para mitigar los contagios por Covid-19 se llegó a recibir hasta 400 entre semana, y la cifra se duplica el día sábado, donde recibieron hasta 800 visitantes, aunque la afluencia siempre fue continua.

Dijo que estará solicitando a los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula un operativo de Protección Civil y Seguridad Pública para que en la Semana Santa no se generen aglomeraciones en la zona, ya que anticipó que del jueves al sábado santo será uno de los pocos sitios que mantendrán sus puertas abiertas.

“El temor que tenemos es que la gente se aglomere en la zona y por ello, solicitamos el apoyo de las autoridades de protección civil y seguridad pública para coordinarnos”, dijo.

Destacó que este 20 y 21 de marzo no promoverán ninguna actividad, ni se tendrá evento alguno por el Equinoccio.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 697

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?