• Puebla

Puebla aplicará segunda dosis de AstraZeneca: SSA

  • Fernando Castillo
La suspensión se dará únicamente si lo dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA), José Antonio Martínez García aseguró que si la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización Panamericana de la Salud envía un comunicado oficial sobre la suspensión de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, acatarán el llamado, sino ocurre de esta manera en la entidad continuarán inoculando a las más de 42 mil personas de la tercera edad que ya fueron beneficiadas en la entidad.

En su reporte epidemiológico de este martes, el funcionario estatal explicó que en Puebla no han presentado ningún caso de trombosis en la entidad por la aplicación de la primera dosis a las personas de la tercera edad, contrario a la información de países europeos como Italia y Dinamarca, en donde se han presentado casos, que ha llevado a la muerte a las personas vacunadas.

 “Sí hay artículos de Europa en donde tienen aparentemente documentada la formación de trombosis por la aplicación de la vacuna AstraZeneca. Nosotros no tenemos ningún caso documentado, pero si la Organización Mundial de la Salud o Panamericana de la Salud nos dice que se suspenda, las suspendemos, por mientras si no existe un comunicado de estas organizaciones se seguirá aplicando”, sostuvo.

Es importante mencionar que la Ciudad de México y otras entidades del país suspendieron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, por los casos de trombosis presentados en Europa y advirtieron que se reactivará dependiendo lo que arrojen las investigaciones sanitarias por sus efectos causados.

Martínez García informó que se han aplicado 42 mil 536 vacunas anti Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca para adultos mayores en Puebla y ninguno ha presentado casos de trombosis, como ocurrió en países de Europa, entre ellos Italia, Dinamarca, Noruega e Islandia, en donde suspendieron la inoculación.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?