• Tehuacán

Designa PAN candidatos a alcaldía y diputación local por Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Jacobo Aguilar va por la alcaldía, y Yolanda Rodríguez a la diputación por el distrito 24

Tehuacán, Pue.-La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) este domingo eligió a Jacobo Aguilar Sánchez como su candidato a la presidencia municipal por Tehuacán, así como a la planilla de regidores que lo acompañará en el próximo proceso electoral del 6 junio.

En tanto, nombró como abanderada a la diputación local por el distrito 24 con cabecera en Tehuacán, a Yolanda Rodríguez de Jesús.

En la sesión ordinaria de esta comisión del blanquiazul se analizó cada uno de los perfiles de los que se inscribieron en el proceso interno de selección de candidatos a la presidencia municipal por esta ciudad, por lo que de los 9 que se inscribieron se eligió a Jacobo Aguilar Sánchez como candidato a la alcaldía, mientras que se adelantó que como candidatos a regidores se encuentran Lourdes Méndez Leal, Sonia López Macías y Javier López Cuevas.

Por otra parte, también en esta sesión se eligió como candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Tehuacán a Yolanda Rodríguez de Jesús, al reunir todos los requisitos del proceso interno, además por el trabajo social que ha desarrollado en la zona, por lo que representará a la alianza “Va por México”, conformada por PAN, PRI, PRD, en este distrito.

Al respecto el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tehuacán, Fabián Correa Reyes explicó que tras estas designaciones logradas este domingo, ahora serán envidas a la Comisión Permanente Nacional para que de su aval y las ratifique.

Comentó que una vez que se tenga la resolución de esta instancia nacional del PAN se verá si quedarán en firme las candidaturas de Jacobo Aguilar y Yolanda Rodríguez, o se da algún cambio, la cual se espera que se dé en los próximos días.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?