• San Pedro Cholula

VIDEO Disminuye presencia de ardillas en zona arqueológica de Cholula

  • Said Carrera
No hay necesidad de reubicarlas a Flores del Bosque como antes

San Pedro Cholula, Pue.- Debido al cierre de la zona arqueológica de San Pedro Cholula, así como la nula presencia de visitantes, la población de ardillas que se asientan en dicho territorio ha disminuido y esto ha evitado que se generen más socavones en la escalinata principal de ascenso al Santuario de los Remedios.

En entrevista, Eduardo Blanca Dieste, secretario de Infraestructura y Servicios Municipales de San Pedro Cholula, indicó que si bien desde el año pasado se reubicaron algunas de las ardillas al parque Flor del Bosque, ante el crecimiento desmedido de las mismas, en este año no se han tenido que realizar acciones de reubicación debido ya que han notado una baja presencia de estas.

“Hemos detectado que ha bajado la población por el simple hecho de que la gente no esta subiendo, no hay tanto turista, y no hay quienes las alimentan y eso hace que la población baje, no se están muriendo de hambre, pero están buscando nuevos lugares para encontrar de manera natural su comida”, dijo.

Urgió a las visitantes que acudan al pueblo mágico a no dar alimentos a los roedores, tanto en la zona arqueológica así como en el zócalo del municipio, ya que ello propicia el aumento de dicha población.

La presencia de las ardillas en la zona arqueológica se convirtió en una preocupación para diversas autoridades ya que en el ascenso principal al Santuario de los Remedios se generan diversos socavones, que pueden crear hundimientos en la zona, y todos ellos son sitios en donde habitan las ardillas.

“No hemos notado que los socavones hayan crecido, pero si urge hacer un proyecto para rehabilitar la zona”, dijo.

Foto Pixabay

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?