• San Andrés Cholula

VIDEO Cada vez más abandonan a adultos mayores en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Autoridades identifican un aumento en las cifras

San Andrés Cholula, Pue.- Durante la pandemia, en el municipio de San Andrés Cholula se ha detectado el incremento en los casos de abandono de adultos mayores, reveló Rosa Elena Ramos Martínez, directora de Prevención al Delito, quien informó que por mes han detectado de tres a cuatro casos.

Destacó que los abuelitos son abandonados por sus propios familiares, a la vez, que estos no los atienden de manera adecuadamente, ya que al ser adultos mayores sus necesidades son más y muchos los dejan solos.

“Los abuelitos han sido reportados por los propios habitantes, ellos aluden que sus familiares no les dan medicamentos o no los llevan al doctor; otros, literalmente los corren de su casa. Todo ello es un delito, es abandono de personas y violencia familiar, no se puede hacer (esto) o habrá consecuencias”, sentenció la funcionaria municipal.

Añadió que, en el caso de la atención a este sector, se requiere de una mayor coordinación interinstitucional ya que atienden la llamada, pero deben coordinarse con el DIF estatal, municipal, así como otras secretarías o dependencias de los municipios conurbados.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?