• Puebla

Propondrá Barbosa a mujer jurista para magistrada del Poder Judicial

  • Fernando Castillo
El objetivo es abrir camino al género femenino en dicho sector

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que propondrá a una mujer jurista para ocupar la magistratura vacante en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya que el objetivo es abrir espacios al género femenino en el Poder Judicial.

El mandatario estatal informó que en breve enviará la terna al Congreso local para elegir quién ocupará la posición del magistrado Enrique Flores Ramos, por la falta absoluta debido a que falleció hace unos días.

“Estamos preparando la terna, tengo el propósito de que sea mujer, una jurista mujer la que se proponga por parte del Ejecutivo al Congreso del Estado”, apuntó,

Respecto al relevo del magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, tras su renuncia, indicó que ésta no ha sido calificada por el Congreso local, debido a la ausencia de los diputados panistas Mónica Rodríguez y Oswaldo Jiménez en la Comisión de Gobernación, en consecuencia no se ha podido sacar el dictamen.

Por lo anterior, reconoció que Jorge Benito aún continúa siendo magistrado, hasta que sea calificada y aprobada su renuncia por la mayoría de la Comisión de Gobernación, y cuando esto ocurra enviará la propuesta de la terna.

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo Estatal dio la bienvenida a Idamis Pastor Betancourt como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tras la reposición del proceso.

Confió que el desempeño de la recién nombrada por el Senado de la República será institucional y abonará a garantizar la impartición de justicia electoral en Puebla.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?