• Puebla

Covid-19 provoca muerte en 608 migrantes poblanos en EEUU

  • Municipios Puebla
Las recientes víctimas eran oriundas de Calpan y Tulcingo

Puebla, Pue.- Ana Lucia Hill Mayoral, titular de la Secretaria de Gobernación estatal, dio a conocer que en las últimas horas se confirmó el decesos de dos migrantes poblanos en Estados Unidos, a causa del coronavirus.

En conferencia de prensa, donde acompañó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que las víctimas mortales recientes eran originarios de San Andrés Calpan y Tulcingo del Valle, y con ellos se llega ya a la cifra de 608 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero a causa de la pandemia del Covid-19.

En lo que respecta a las Personas Privadas de la Libertad, Hill Mayoral indicó que la cifra se mantiene con 20 internos aislados y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por otra parte, refirió que con la supervisión a 375 unidades del transporte público y la imposición de una infracción, la Secretaría de Gobernación, en conjunto con las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), mantiene estricta vigilancia para dar cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado en el combate a la COVID-19.

Detalló que junto con la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la dependencia a su cargo efectuó 31 inspecciones a siete giros comerciales, los cuales cumplieron con todas las normas sanitarias.

 

Foto AFP

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?