• Izucar de Matamoros

Cerca de 400 escuelas en proceso de reconstrucción en Puebla

  • Lidchy Cano
Se trata de inmuebles afectados desde el sismo de 2017

Izúcar de Matamoros, Pue.- Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública SEP en el estado de Puebla, dio a conocer que la reconstrucción de escuelas que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017, avanza a poco más de tres años de este hecho. 

Detalló que cuando asumió el cargo como secretario se encontró que había 2 mil escuelas en la entidad poblana, en malas condiciones por el sismo, actualmente restan 400 escuelas que están ya en proceso para ser rehabilitadas. 

Indicó que las escuelas con mayor afectación se ubican en la zona de la Mixteca Poblana, debido a que fue en esta región donde se registró el epicentro del sismo del 19 de septiembre del 2017. 

Expresó que este tema de la reconstrucción de escuelas se continúa atendiendo, pese a la pandemia que se vive por el Covid-19, es un tema que no sea olvidado, ya que se tiene planeado que cuando existan las condiciones para el regreso a clases de los estudiantes, estos regreses en aulas en buen estado. 

Finalmente, en la región de la Mixteca Poblana, las instituciones educativas poco a poco han sido intervenidas, en una primera etapa las que tuvieron daños considerados como menores, y posteriormente según el daño que presentaban se iban reparando. 

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?