• Puebla

Condonan multas y recargos a locatarios que aceptaron obra en Mercado Amalucan

  • Claudia Aguilar
Hay 271 locales de los cuales son ocupados por 169 comerciantes

Puebla, Pue.- Unos 59 locatarios del mercado Amalucan que aceptaron el proyecto de remodelación comenzaron a realizar trámites para la condonación de multas y recargos por impuestos del periodo 2016 a 2020, así como con el procedimiento para la ratificación de sus puestos, informó la encargada de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio. 

En conferencia de prensa virtual que encabezó la edil Claudia Rivera Vivanco, detalló que en este sitio de abasto hay 271 locales, los cuales son ocupados por 169 comerciantes, debido a que algunos tienen más de tres espacios.

Añadió que la aceptación hacia las obras que planea realizar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es del 80 por ciento. 

El anuncio de la funcionaria municipal se da en medio del conflicto que prevalece en este sitio de abasto por la oposición de algunos locatarios a los trabajos de rehabilitación, y tras la detención de cuatro personas por interrumpir las labores para la instalación del área adyacente a donde serán trasladados los vendedores. 

Frente a esta situación, la funcionaria aseguró que se elaborará una carta-compromiso, la cual será firmada ante notario público, en donde se establezca que la autoridad se compromete a respetar el espacio que actualmente tiene cada uno de los locatarios, así como no hacer reducciones a los puestos y facilitar instalaciones eléctricas individuales, sanitarios, una cisterna y el tapanco para la parte superior de cada local.  

A su vez, el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, recordó que el proyecto de mejoramiento urbano tendrá una inversión de 77.9 millones de pesos y entre las acciones a realizar se encuentra el cambio del techado y la renovación de la red eléctrica, hidrosanitaria y la canalización de aguas pluviales. 

También, comentó, se intervendrán banquetas, calles aledañas y accesos al mercado, y se mejorará la imagen de los locales comerciales, la fachada del mercado y habrá cambio del mobiliario urbano. 

El funcionario calculó que los trabajos podrían ser concluidos en septiembre y ante la resistencia de algunos locatarios a la obra, fue la presidenta municipal de Puebla quien respondió que se mantendrá diálogo hasta convencerlos. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?