• Virales

Cartelera de espectáculos se transformó en obituario

  • Municipios Puebla
Actores, cantantes y personajes del mundo del entretenimiento perdieron la vida

Puebla, Pue.- A un año de la llegada del coronavirus a territorio mexicano todos los sectores sociales han resultado afectados, incluyendo el mundo del espectáculo, que ha visto la pérdida de cantantes, actores y personajes famosos.

En las páginas del entretenimiento no hay día que no se conozca de la muerte de algún personaje, que no todos son los casos fueron por coronavirus, también los hubo por muerte natural o a consecuencia de otros padecimientos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, el primer caso de COVID-19 se detectó en México el 27 de febrero de 2020. El 30 de abril, 64 días después de este primer diagnóstico, el número de pacientes aumentó exponencialmente.

Famosos acaecidos por Covid

En el mundo de la farándula hay quienes se contagiaron y lograron recuperarse, pero hubo otros que no la libraron. Aquí algunas víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a la fecha.

El cantautor mexicano Óscar Chávez fue de las primeras personalidades que mueren por Covid-19. Fue el 30 de abril, a los 85 años de edad, y luego de haber sido hospitalizado por presentar síntomas del Covid-19, que falleció el intérprete y compositor.

A menos de 15 días, el 13 de mayo del 2020, es noticia la muerte del cantante mexicano Yoshio, quien por varios días permaneció hospitalizado en la Ciudad de México, y que según su esposa Marcela Hernández, era tratado por salmonela, pero después se supo que fue por Covid-19

El 16 de mayo de 2020, la actriz Pilar Pellicer falleció a los 82 años de edad. Su causa de muerte fue declarada como consecuencia a complicaciones derivadas al Covid-19, y su cuerpo fue enterrado en el Panteón Francés de la Piedad en la Ciudad de México.

El mundo de la actuación vuelve a enlutarse con la muerte de Raymundo Capetillo, acaecido el día 13 de mayo, durante la noche, a la edad de 76 años tras ser internado el 5 de julio por complicaciones derivadas del COVID-19.

El día 30 de agosto, a la edad de 74 años, fallece la actriz mexicana Cecilia Romo tras 169 días luchando contra las secuelas que le había causado el nuevo coronavirus.

El deceso de la primera actriz fue confirmado por Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de su cuenta de Twitter.

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre a la edad de 85 años, luego de varios días hospitalizado por covid-19.

Tras la muerte del autor de más de 400 canciones, interpretadas por reconocidos cantantes -desde Luis Miguel, Ricardo Montaner, Tania Libertad y hasta Elvis Presley-, salieron a la luz versiones supuestamente de sus hijos, quienes señalaron que Manzanero se contagió por imprudencia y falta de responsabilidad.

Cierra el año 2020, pero las muerte continúan entre los famosos. Este es el recuento de los acaecidos en lo que va del 2021 a causa del coronavirus.

Fallece Larry King por Covid-19 el 23 de enero. Presentó su célebre programa en vivo en la cadena de televisión CNN durante más de 25 años, y cuando murió tenía 87 años de edad, por lo que no pudo ganar la larga batalla contra el Covid.

Juan Carlos Iracheta, famoso meteorólogo del programa “Hoy Mismo”, falleció a las 18:00 horas del 26 de enero, víctima de Covid-19.

Su viuda, María García Esperón, fue quien informó del deceso con un mensaje en redes sociales, donde lo despidió, reconociendo el gran legado que dejó a su paso.

Terrible noticia para el mundo del deporte la muerte del periodista deportivo Gerardo Valtierra. A través de redes sociales, Javier Alarcón confirmó el fallecimiento del comentarista que informó que había dado positivo a Covid-19 el pasado 18 de febrero, y 10 días después pierde la batalla.

 

Personalidades que murieron por causas ajenas al coronavirus

Continuamos con la lista de decesos de famosos, actrices, cantantes y periodistas reconocidos que murieron desde el inicio de la pandemia, en el 2020, pero por causas ajenas al coronavirus.

El 25 de marzo de 2020 se da a conocer en las noticias el fallecimiento del entrenador y jugador Ignacio “Nacho” Trelles, a los 103 años de edad, debido a un infarto.

Charlie Monttana, exponente del rock urbano en México, de 28 años de edad, muere el 28 de mayo de 2020, a causa de un infarto.

Otro de los trovadores fallecidos y admirado en el mundo de habla hispana fue Luis Eduardo Aute. El español falleció a causa de un infarto el 4 de abril en Madrid. Tenía 76 años y llevaba cuatro apartado de los escenarios.

El actor y comediante mexicano Héctor Suarez murió a los 81 años de edad el 2 de junio de 2020, dio a conocer su hijo a través de un comunicado muy emotivo. El reconocido actor padecía de cáncer de vejiga, el cual padecía desde 2015.

Un día después, el 3 de junio, el actor mexicano Héctor Ortega falleció a los 81 años. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) y el actor Mauricio Herrera dieron a conocer la noticia en sus redes sociales; mientras que el hijo del actor confirmó que la causa del deceso fue un accidente cerebrovascular.

En agosto fueron dos las estrellas que se apagaron en la tierra para brillar en el firmamento. El 12 de agosto se da a conocer la muerte de Mónica Miguel, actriz y directora de escena, pero se desconoce la causa del fallecimiento. Para el día 28 muere el comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés. Luego de una merma en su salud a causa del cáncer, el padre del cantante Cristian Castro, falleció a las 3:40 de la madrugada, según confirmaron los otros hijos de comediante.

El 28 de agosto, el actor estadounidense Chadwick Boseman, quien cobró fama mundial por su papel protagónico en la película 'Black Panther', murió en Los Ángeles, a los 43 años, por cáncer de colon, un padecimiento del que nunca habló en público.

Wanda Seux se vuelve tendencia en redes sociales tras conocerse su muerte el 2 de septiembre de 2020. La vedette murió en la Casa del Actor debido a complicaciones de una enfermedad que padecía desde hace años.

Una de las muertes que tomó por sorpresa a los mexicanos en el mundo del espectáculo, el 6 de septiembre, fue la de Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, quien aparentemente se quitó la vida a causa de la crisis económica generada por la pandemia por Covid-19.

Alfredo Palacios, uno de los famosos más querido en el mundo de la farándula mexicana, muere el 25 de octubre; un hecho que inunda las redes sociales tras conocer la partida del famoso estilista mexicano y locutor de radio a causa del infarto y complicaciones renales.

Una noticia más que conmocionó al mundo del espectáculo fue el deceso de Magda Rodríguez, productora de televisión y del programa de revista Hoy. Falleció producto de shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo.

El mismo 25 de noviembre el mundo de los espectáculos y el deporte se cimbra con la muerte repentina de Diego Armando Maradona, a los 60 años. Fue encontraron sin vida a las 11:30 cuando fueron a despertarlo. Según el resultado preliminar de la autopsia, el fallecimiento fue consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema de pulmón.

En el mundo de la gastronomía, cultura e historia se registra la pérdida de Yuri de Gortari, Chef y Fundador Escuela de Gastronomía Mexicana, quien murió el 8 de diciembre.

Apenas transitamos por el primer trimestre del año 2021, y ya tenemos pérdidas de figuras públicas importantes como Dustin Diamond, quien el 1 de febrero dejó de existir a los 44 años. El actor estadounidense, conocido por aparecer en la serie "Salvado por la campana", murió tras una lucha de tres semanas contra un cáncer.

"Dustin no sufrió. No tuvo que sumergirse en el dolor. Y por eso, estamos agradecidos", dijo en un comunicado Roger Paul, representante del actor.

Se conmueven la opinión pública con la muerte de Jahmil French, actor de la serie Degrassi: The Next Generation, a los 29 años, ocurrida el pasado 2 de marzo. Se desconoce el motivo del fallecimiento del histrión canadiense. Según los informes policiales, la estrella de la serie Degrassi, Jahmil French, murió a la edad de 29 años.

En México, el 15 de febrero, la destacada actriz de teatro y televisión Lucía Guilmáin, hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara y Esther Guilmáin, falleció a los 83 años de edad. Su sobrino, Óscar Ortiz de Pinedo, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, pero no se supo la causa del deceso.

Este 8 de marzo se vuelve viral el nombre de Cepillín, el payasito de la tele. Ricardo González falleció a los 75 años, luego que en días pasados ingresó a terapia intensiva en un hospital en el Estado de México, donde se sometió a una cirugía por una lesión en la columna. Tras la operación los dolores no cesaban y se fue desgastando, según informó su hijo, quien fue el que difundió este lunes el deceso de su padre.

Es una de las pérdidas más sentidas por una generación que creció cantando sus canciones ingenuas, entonando sus tradicionales mañanitas y por la empatía que tenía con los infantes, no solo de México, sino de varios países, principalmente de Centroamérica.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?