• Puebla

Policías y locatarios resguardan el mercado de Amalucan

  • Claudia Aguilar
Autoridades niegan que se trate de un desalojo

Puebla, Pue.- Ante la presencia de elementos de seguridad que mantienen cercado el mercado de Amalucan, la edil Claudia Rivera Vivanco descartó que se pretenda desalojar a los locatarios, pero informó que comenzó a instalarse el área de trabajo provisional a donde serán trasladados para vender sus productos mientras se llevan a cabo las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Desde la madrugada de este martes, policías municipales arribaron a las instalaciones del mercado y colocaron vallas metálicas, ante la sorpresa de los comerciantes que lo calificaron como un acto de represión, por lo que hasta el momento mantienen guardias para impedir el paso a las autoridades a sus puestos. 

Algunos locatarios aseguraron sentirse amedrentados por los policías y temer por posibles enfrentamientos en las próximas horas. 

Por su parte, la presidente municipal de Puebla aseguró que no se usará la fuerza pública, pero era necesario iniciar con los trabajos para la colocación de carpas y sanitarios con los que funcionará el área alterna.

Recalcó que ya se tiene el aval del 80% de los locatarios para el proyecto, cuyo costo asciende a 75 millones de pesos y que contempla el cambio del techado y la reorganización de locales en este sitio de abasto. 

 

Foto Archivoe

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?