• Nación

Sobrinos de AMLO buscan diputaciones en Tamaulipas

  • Municipios Puebla
Se trata de los primos José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salvador Mojica

De acuerdo a la información que circula en medios locales, los sobrinos del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salvador Mojica, son precandidatos a diputados locales en Tamaulipas, para las elecciones del próximo junio.

Primero, hablemos de José “Pepe” Braña Mojica, hijo de Antonio Braña y Lucía Mojica Obrador (prima de AMLO), quien va por la diputación local en Ciudad Victoria.

“Soy el precandidato para diputado local por Ciudad Victoria para estar más de cerca y lograr los beneficios que permitan mejorar las condiciones de vida de los victorenses” dijo en redes sociales.

Anteriormente había sido coordinador nacional de la campaña de AMLO al norte del país por ahí del 2006 y 2012, además que en 2018 fue coordinador estatal de la campaña política del senador Américo Villarreal Guerra.

Ahora la sobrina, Úrsula Patricia Salazar Mojica, busca ser diputada local plurinominal en el mismo estado. Ella es hija de la prima del presidente, Úrsula Mojica Obrador, quien falleció en el 2020 por covid-19.

Sobre su postura, solo se sabe que dejó su cargo como directora del Conalep Tampico para aspirar a una posición política, pero se ha negado a hablar con los medios sobre su candidatura.

Hasta el momento, esa es toda la información que existe sobre las candidaturas de los primos que aspiran a un nuevo puesto político. ¿Serán igual que el resto de su familia?.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?