• Nación

Ordenan detener al priista Cuauhtémoc Gutiérrez por red de prostitución

  • Municipios Puebla
En 2014 un reportaje reveló una supuesta red de prostitución dirigida por el exlíder priista en el entonces Distrito Federal

Este martes, 9 de marzo, se dio a conocer que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TJSCDMX) ordenó la captura del exlíder priista, quien presuntamente promovía y dirigía una red de prostitución dentro del PRI en el entonces Distrito Federal; así como la aprehensión de la diputada local priista, Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano.

La orden de aprehensión, de acuerdo con el portal Proceso, también incluye a Claudia Priscila y Adriana, dos exempleadas del PRI que supuestamente eran reclutadoras de la red de prostitución que operaba Gutiérrez de la Torre.

Por otra parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias del exlíder del PRI y sus colaboradores.

Cabe recordar que en 2014 salió a la luz una supuesta red de prostitución dentro del PRI en el entonces Distrito Federal, que presuntamente promovía y dirigía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la cual se dio a conocer a través del reportaje llamado “Opera Red de prostitución en el PRI-DF”.

En 2015, el político fue exonerado por la vía penal del delito de trata de personas; mientras que en 2016 la autoridad electoral de la Ciudad de México también lo exoneró y determinó que era infundada la queja contra del PRI.

Después de su exoneración, informó que analizaría interponer una demanda en contra del medio y la periodista que publicaron el reportaje en su contra, por “difamación, calumnia y diatriba”.

Poco más de cuatro años después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reabrió el caso, argumentado que quienes llevaron a cabo la investigarlo “no la hicieron bien”.

En esa ocasión, Gutiérrez de la Torre explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” que, “se practicaron todas las diligencia, son más de 10 tomos de investigación, se presentaron a casi 300 personas”.

 

Foto Especial

 

agb

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?