• Puebla

Se confrontan Barbosa y Rivera por retiro de vallas del 8M

  • Fernando Castillo
Destaca que es responsabilidad de la autoridad garantizar las libertades, expresión y manifestación

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retirar las vallas que se colocaron para la protección de monumentos históricos y edificios públicos en el Centro Histórico de Puebla.

Además llamó al Ayuntamiento de Puebla asumir su responsabilidad por cualquier acontecimiento que pudiera pasar en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal informó que la seguridad de este lunes quedará bajo cuidado de las autoridades municipales, pues él nunca va poner en riesgo la seguridad de los colectivos feministas y activistas.

“Es responsabilidad de la autoridad garantizar las libertades, expresión, manifestación, asociación de todas las personas, pero también es responsabilidad de la autoridad resguardar los monumentos históricos, por lo dicho por la presidenta – Claudia Rivera Vivanco- hace unos momentos, observo un riesgo de confrontación que vaya a llegar al punto de que manden elementos de la fuerza del orden del Ayuntamiento a crear una confrontación con las fuerzas del orden del Estado, por la idea que desde ahí es el único lugar en donde se lucha en favor de la igualdad de los géneros”, puntualizó.

Destacó que desde el gobierno del estado no se maltrata a ninguna mujer y nunca lo han llevado a cabo, contrario a la constancia en el Ayuntamiento en denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal aseguró que él se mantiene a favor de los pronunciamientos y libre expresión de los grupos feministas durante este lunes.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado impulsan políticas públicas desde todas las secretarías en favor de las mujeres y así disminuir la violencia contra este sector de la población, así como los feminicidios.

Foto Ilustrativa

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?