• Nación

Comienza distribución de 800 mil vacunas de Sinovac a nivel nacional

  • Municipios Puebla
Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la vacuna india Covaxin podría ser la quinta que se apruebe en México luego de recibir opiniones favorables de expertos.

De acuerdo a la dependencia el biológico tiene una eficacia de 81 por ciento contra COVID-19, tras finalizar la fase de pruebas donde participaron 25 mil 800 personas. El laboratorio Bharat Biotech señaló que la dosis muestra una alta eficacia contra las variantes del virus que han salido en los últimos meses.

Por otra parte, los Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex), iniciaron la distribución de la vacuna Sinovac una vez que se recibieron los certificados de análisis de las 800 mil dosis que llegaron al país en días pasados.

Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, hacia las 32 entidades del país, para que sean aplicadas a adultos mayores de 60 años en adelante y continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación.

La distribución comenzó a las 10:00 horas de este sábado en unidades refrigeradas para mantener el biológico entre 2 y 9 grados.

El embarque llegó el pasado 27 de febrero con 800 mil dosis procedentes de China, posteriormente se trasladó a las instalaciones de Birmex donde fueron resguardadas por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El Gobierno de México compró a China 10 millones de dosis de Sinovac de las que han llegado al momento un millón, pero se prevé que a más tardar en mayo lleguen las 9 millones restante.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?