• Nación

Gobernadores del PAN, los mejor evaluados del país

  • Municipios Puebla
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, ocupa el primer lugar del Ranking

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza el Ranking de Gobernadores de México, al obtener las mejores calificaciones otorgadas por los ciudadanos en materia de seguridad, manejo de finanzas, combate a la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia COVID-19.

El décimo segundo Ranking de Gobernadores de México dio a conocer los resultados de la recolección de datos, realizada a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas del 18 al 27 de febrero de 2021.

Mauricio Vila lidera dicho ranking, al obtener un 68.9 por ciento de aprobación, y es seguido por el también panista Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; mientras que en la tercera posición está el morenista Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.

En el cuarto peldaño se encuentra, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con un 64 por ciento de aprobación; en tanto, la priísta Claudia Pavlovich, de Sonora, está en el quinto lugar.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González obtuvo un 60 por ciento de aprobación, por lo que se encuentra en sexto lugar, y con un 58.2 por ciento, el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, está en el séptimo peldaño.

Por otra parte, la octava posición es ocupada por el gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien obtuvo un 57.9 por ciento; y el morenista Miguel Barbosa de Puebla, se ubica en el noveno lugar, al obtener un 54.6 por ciento de aprobación.

En el décimo lugar se encuentra el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con un 53.7 por ciento de aprobación.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?