• Texmelucan

Feministas exigen pare la violencia contra mujeres en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Eexternaron sus demandas que incluyen la capacitación de policías y funcionarios de áreas de defensa de las mujeres

San Martin Texmelucan, Pue.- De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Feminista Las Acratas marchó por las calles de Texmelucan para exigir un cese a la violencia que se vive en contra de las mujeres y niñas de este municipio.

La marcha estuvo encabezada por madres de mujeres desaparecidas, así como de jóvenes que portaron cruces con los nombres de aquellas que han pedido la vida a manos de sus esposos y parejas sentimentales.

Durante la marcha lanzaron consignas para ponderar el respeto a las mujeres y niñas.

Señalaron que las desapariciones y violencia contra las mujeres son también daños colaterales de la presencia de la delincuencia organizada y el huachicoleo, delitos que tanto aqueja a los municipios limítrofes con Puebla capital.

En este sentido, dijeron Las Acratas, estar cansadas de la impunidad de los feminicidas prófugos ante la ineficiencia de protocolos y de ver cómo familias enteras buscan a sus hijas desde hace años sin que las autoridades puedan dar certeza de quien o cómo es que desparecieron.

Bajo este contexto, a su llegada a la presidencia municipal, externaron sus demandas que incluyen la capacitación de policías y funcionarios de áreas de defensa para poder abordar y apoyar a las víctimas de violencia sin revictimizarlas, apoyo a las familias de jóvenes desaparecidas, agilización de las investigaciones para poder dar con los responsables de privar de la vida a las mujeres y de las desapariciones forzadas.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?